ASOCIACIÓN COSTARRICENSE DE FILOSOFIA

Asociación Costarricense de Filosofía.

24 de noviembre de 2008

CLAUDE LÉVI-STRAUSS CUMPLE 100 AÑOS


Foto tomada por AHF



Esfuerzos para entender al maestro

Dra. María Eugenia Bozzoli Vargas

Me propongo exponerles a ustedes la metodología y los conceptos propuestos por Claude Lévi-Strauss que he utilizado en mis trabajos de investigación. Sin embargo, deseo adelantarles que utilicé a este autor por puro atrevimiento. Tuve esa osadía porque es el autor que más me intrigó, y aún al presente, cuando ya estoy jubilada, me intriga y lo disfruto. Ha significado un placer leerlo a pesar de mis dificultades para entenderlo. He titulado este comentario de hoy “esfuerzos para entender al maestro” porque esa ha sido mi experiencia desde que era estudiante de Antropología y en clase tenía que presentar el comentario de algún trabajo de Claude Lévi-Strauss.