ASOCIACIÓN COSTARRICENSE DE FILOSOFIA

Asociación Costarricense de Filosofía.

29 de noviembre de 2008

Lévi-Strauss en los estudios antropológicos costarricenses


Katzy O´Neal Coto.
Periodista Oficina de Divulgación e Información.

Las teorías y métodos formulados por el antropólogo francés Claude Lévi- Strauss, fundador de la antropología estructural, quien hoy 28 de noviembre cumple 100 años de edad, continúan demostrando su alcance mundial en los trabajos de reconocidos antropólogos costarricenses.
En la mesa redonda Claude Lévi-Strauss cumple 100 años que se realizó el miércoles 19 de noviembre en la Facultad de Letras, la Dra. María Eugenia Bozzoli Vargas, profesora Emérita de la Escuela de Antropología, el Dr. Marcos Guevara Berger, Catedrático de la Escuela de Antropología y el Dr. Álvaro Dobles Ulloa, investigador y consultor independiente evidenciaron cómo los modelos de este autor han sido de gran valor para estudiar y comprender distintos aspectos de las sociedades indígenas de Costa Rica y regiones vecinas.
El Dr. Arnoldo Mora Rodríguez, profesor de la Escuela de Filosofía de la Universidad de Costa Rica y moderador de esta actividad, destacó el aporte de Levi-Strauss como una de las más grandes revoluciones epistemológicas en las ciencias humanas del siglo XX: el estructuralismo.


1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home